Negar que exista ahora mismo en la isla es lo más parecido a estar en el pueblo y no ver las casas. Tanto arraigo tiene que no pocos públicamente mencionan números e invitan a que en secreto jueguen a ellos. Basta media vez que ocurra alguna señal para que aparezca la convocatoria.
Es que hasta en los niños de no hace mucho tiempo atrás se les escuchaba decir entre ellos: ”te apuesto” tal cosa cuando jamás en la vida hicieron una apuesta a galgos, caballos o cualquier cosa donde primara el billete y la suerte.
En Cuba, es mi opinión, nunca debió abolirse la lotería. Hasta en la antigua URSS existió con el propósito de beneficiar a personas, recaudar dinero y emprender obras sociales. De mis estudios en Moscú recuerdo que cada vez que entraba al Metro adquiría una papeleta para abrirla y recibir la ingrata sorpresa de un “nada”.
Y después de la breve remembranza, al tema. Confieso que me sorprendió. No tanto como para provocar una catalepsia de pies a cabeza, pero sí para soltar una leve mala palabra, que las hay peores, y en soliloquio afirmar “qué cosa más grande, caballeros”.
El número 47 no tiene otra lectura que “pájaro, malas noticias, mucha sangre…”
Vaya coincidencia. Declaro, y que tome nota el policía si es que no está ocupado en otros asuntos, que con gusto y esperanza hubiera destinado cien pesos de mi pensión como veterano de guerra, a tal numerito…
Acceda a la versión completa del contenido
Trump en la charada china
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…