El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes a través de las redes sociales que cancela su viaje a Dinamarca, donde se iba a reunir con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ante su rechazo a discutir “la compra de Groenlandia”.
“Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero en base a los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, que no tendría ningún interés en debatir sobre la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión prevista para dentro de dos semanas para otro momento”.
Denmark is a very special country with incredible people, but based on Prime Minister Mette Frederiksen’s comments, that she would have no interest in discussing the purchase of Greenland, I will be postponing our meeting scheduled in two weeks for another time….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 20, 2019
Así lo ha afirmado Trump en su cuenta oficial de Twitter, desde la que ha apuntado que la primera ministra ha sido capaz de “ahorrar una buena cantidad de gasto y esfuerzo” para estos dos países “siendo tan directa”. Tras darle las gracias el mandatario estadounidense ha mostrado su deseo de reprogramar la reunión “en algún momento en el futuro”.
Frederiksen rechazó este domingo la posibilidad de vender Groenlandia a Estados Unidos después de que altos cargos de Washington confirmaran el interés del presidente por este territorio del Ártico.
I promise not to do this to Greenland! pic.twitter.com/03DdyVU6HA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 20, 2019