«Trump tiene en mente que la forma más fácil de hacerlo es absorber a nuestro país y esto es algo real», ha dicho el primer ministro durante un encuentro a puerta cerrada con empresarios en la ciudad de Toronto, según ha recogido la cadena CBC.
Sus palabras han sido captadas antes de que la seguridad de la sala desalojase a los periodistas, que solo tenían permitido asistir a la inauguración de la cumbre empresarial. Trudeau ha asistido al encuentro con vistas a coordinar una respuesta ante las amenazas de Trump de imponer un arancel del 25 por ciento a todas las importaciones canadienses, una medida que también afectaría a México.
Trudeau logró acordar una moratoria de 30 días con la Administración Trump para retrasar la imposición de aranceles a cambio de reforzar la frontera para combatir el crimen organizado, la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo.
El nuevo inquilino de la Casa Blanca lleva meses describiendo al primer ministro canadiense como «gobernador» y refiriéndose a Canadá como «estado número 51», instando al país a formar parte de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.