Según adelanta la SER, el texto puede ser analizado esta mañana en la habitual reunión de los martes del Consejo de Ministros y contempla, por ejemplo, una subida en el citado subsidio. De esta manera, pasa de los 480 euros actuales a 570 euros en los seis primeros meses, cifra que se acerca a la que defendía Trabajo (660 euros). Y a partir de ahí el esquema es menguante como pretendía Economía. Tras los seis primeros meses se mantiene en los 480 euros actuales el resto de duración de la prestación.
Además, se amplía el número de beneficiarios, ya que se suma a dos colectivos hasta ahora excluidos. Son las personas desempleadas menores de 45 años sin cargas familiares y los mayores de 52 años con cargas familiares, aunque la familia entera sume rentas por encima de un umbral determinado.
La reforma, continúa el citado medio, añade a la protección a los eventuales agrarios y a las personas trabajadoras transfronterizas de Ceuta y Melilla.
A esto hay que añadir que ya no habrá que esperar un mes para empezar a recibirlo. Desaparece, por tanto, el mes de espera. También será compatible durante seis meses ––180 días–– con cobrar un sueldo si uno encuentra un trabajo.