“El Gobierno está demostrando que los sectores estacionales pueden abordarse desde contratos estables, muy a diferencia a lo que hacían ustedes”, ha defendido Díaz en respuesta a la diputada del PP Carmen Navarro en la sesión de control del Congreso. Según la vicepresidenta, el Ejecutivo de los populares utilizaba en la agricultura y el turismo “trabajadores para ser tirados a la basura, trabajadores de usar y tirar”.
“Abordaban las campañas con contratos por horas o, como mucho, por días. Esto es con lo que acaba la reforma laboral”, ha remarcado la vicepresidenta y ministra de Trabajo, quien ha recordado que uno de cada dos contratos firmados en los últimos cuatro meses han sido indefinidos.
Dicho esto, Yolanda Díaz ha anunciado que “la semana que viene” se lanzará una campaña desde Inspección de Trabajo para “investigar el posible fraude en los fijos discontinuos”.
La vicepresidenta respondía así a las críticas de la diputada del PP. Para Carmen Navarro los contratos fijos discontinuos son los nuevos contratos temporales. “Ni ha acabado con la temporalidad ni con la precariedad, las ha agravado”, ha reprochado la popular, quien ha vaticinado que “en septiembre o en octubre cuando se vayan a su casa serán parados”.