Los empleados del fabricante de tubos se encuentran en huelga indefinida ante el ajuste que ha planteado Tubacex para sus plantas TTI y Aceralava, y que supondrán finalmente la salida de 129 trabajadores, a través de 95 despidos, 22 bajas incentivadas y 12 prejubilaciones.
Además de ese ERE, la empresa ya adelantó que tenía también previsto plantear un ERTE para el resto de trabajadores, dada su baja cartera de pedidos. Fuentes del comité han confirmado que la dirección les ha citado este jueves para comunicarles los detalles de ese expediente de trabajo temporal.
La protesta ha dado comienzo a las once de la mañana y los trabajadores han acudido con ropa identificativa de Tubacex, empresa que cotiza en Bolsa, por lo que han decidido trasladar su protesta a este lugar y con el objetivo también de «visibilizar» su lucha también en Bilbao.
Los trabajadores, que portaban una pancarta en la que se podía leer «No al ERE Tubacex», han denunciado que no se entiende que lleven 42 días de huelga y las acciones de la empresa «vayan subiendo».
Además de la protesta de este miércoles, el 26 de marzo el comité de TTI y Aceralava han convocado el «viernes de dolores», que incluirá un pasacalles reivindicativo desde la planta de Llodio a partir de las 11.30 horas.
Además, continuarán con las concentraciones diarias ante las porterías de las plantas en Llodio y Amurrio en cada turno de relevo, de 5.00 a 11.00 horas, de 11.00 a 17.00 horas, y de 17.00 a 23.00 horas.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…