Planta de Nissan en Barcelona
Así, un sindicato ha presentado una demanda contra el fabricante de automóviles y el Gobierno de la región india de Tamil Nadu, preguntando por qué los trabajadores deberían poner en peligro su salud mientras que el resto de los ciudadanos de dicho estado están confinados para evitar una expansión mayor del virus.
Esto se debe a que las autoridades indias han decretado el cierre de las actividades para tratar de contener al coronavirus. Sin embargo, han otorgado una exención a la industria automovilística.
«Parece haber cierta tensión entre Renault y Nissan y sus empleados, incluyendo una amenaza de que los trabajadores no asistirán a sus puestos si no se atienden sus demandas», indicó el tribunal.
Por su parte, Renault y Nissan han explicado que han tomado todas las precauciones necesarias, incluyendo la reducción del número de turnos de trabajo, para evitar contagios.
«La salud y la seguridad de nuestros empleados es de suma importancia para nosotros y estamos siguiendo todas las reglas y regulaciones necesarias para un ambiente de trabajo seguro», añade un portavoz de la empresa, según recoge Bloomberg.
Renault y Nissan aseguraron a la justicia india que necesitan mantener la fábrica en funcionamiento y las autoridades locales han permitido que esto ocurra. Sin embargo, los trabajadores se quejan de que la empresa ni siquiera ha reducido sus objetivos de producción.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…