Los trabajadores de empresas auxiliares de Nissan han rodeado la mañana de este viernes su planta en la Zona Franca de Barcelona, para que no cierre y para ser reconocidos en igualdad de condiciones con los empleados de la multinacional japonesa y poder negociar con las administraciones y la patronal la defensa de sus puestos con los mismos derechos.
La Coordinadora de Proveedores y Subcontratas de Nissan han convocado esta protesta para advertir del efecto en cadena para la economía del área metropolitana el cierre de las plantas en Barcelona y reclamar un plan de reindustrialización para garantizar los empleos actuales y ofrecer un futuro laboral al Baix Llobregat (Barcelona).
Un total de 1.200 trabajadores «invisibles» de empresas como Gestamp, Lear, ISS, Acciona, Magnètic-Marelli, Snop, Magna y Tachi-S integran la coordinadora.
Se fundó hace cuatro años para conseguir la equiparación de sus empleados con los de la multinacional, con los que trabajan en la misma línea de producción de la Zona Franca pero tienen diferentes condicionales laborales.
A la manifestación también han asistido trabajadores de Nissan, para solidarizarse con sus compañeros de fábrica y reivindicar con ellos que no se cierre.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…