El municipio murciano de Totana volverá a la Fase 1 del plan de la desescalada. Así lo ha anunciado el presidente de esta región, Fernando López Miras, que ha reconocido que el aumento de casos de Covid-19 en esta localidad “es preocupante”.
“Una vez más, pido responsabilidad y prudencia a toda la población”, ha defendido el jefe del Ejecutivo murciano, que ha recordado que “estamos en un momento crucial”. “Debemos hacer un esfuerzo para contener el virus”, ha insistido en un mensaje en sus redes sociales.
El municipio de #Totana volverá a Fase1, tal y como recomiendan Salud Pública y Epidemiología. El aumento de casos es preocupante.
Una vez más, pido responsabilidad y prudencia a toda la población. Estamos en un momento crucial. Debemos hacer un esfuerzo para contener el virus. pic.twitter.com/1Ih0bJ4uua
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) July 23, 2020
Esta decisión supone la prohibición de la entrada y salida del municipio, que suma ya 55 positivos relacionados con el brote originado en un pub de la localidad. Asimismo, permanecerán cerrados los centros de día de la localidad; se restringirán las visitas a las residencias de personas mayores; y la Consejería de Sanidad ha decretado el cierre de los dos centros de salud, que están en código rojo.