El Parlament de Cataluña no celebrará finalmente el pleno de investidura de Jordi Sánchez previsto para este viernes 13 de abril a las diez de la mañana. Roger Torrent ha anunciado la decisión y ha acusado al Tribunal Supremo de ‘violar’ los “derechos de participación de Jordi Sánchez.
El president del #Parlament, @rogertorrent, ajorna el debat d’investidura de Jordi Sànchez (@jordialapreso) que estava convocat per demà divendres a les 10h
— Parlament Catalunya (@parlamentcat) 12 de abril de 2018
El juez del Tribunal Supremo que lleva la causa contra el ‘procés’, Pablo Llarena, ha decidido impedir la salida de prisión de Jordi Sánchez para la cita de este viernes.
El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, acusa al Supremo de no respetar el resultado de las elecciones, la mayoría parlamentaria y las Naciones Unidas. «El daño a la democracia es inmensa», asegura.
No respecten el resultat de les eleccions.
No respecten la majoria parlamentària.
No respecten les Nacions Unides (@UN)El dany a la democràcia és immens. No permetrem que segueixin trepitjant drets ni doblegant la democràcia https://t.co/MMjKUdSdQw
— Carles Puigdemont (@KRLS) 12 de abril de 2018
El presidente del Parlament ha convocado, en cualquier caso, una mesa extraordinaria mañana viernes 13 a las diez y media de la mañana para dar respuesta a la «vulneración de derechos del Tribunal Supremo».