El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, cuenta con el apoyo de Quim Torra. El presidente de la Generalitat ha expresado este miércoles su respaldo a su ‘mano derecha’ después de que el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona haya pedido investigarle por su presunta implicación en los preparativos del 1-O.
A través de su cuenta de Twitter, Torra ha destacado que “ganaremos porque estamos en el lado correcto de la historia”. En este sentido, el líder del Govern ha afirmado que “no aceptaremos ninguna sentencia en esta causa general contra los derechos civiles y el derecho a la autodeterminación de Catalunya”.
Estimat Vicepresident @perearagones , serens, tranquils i orgullosos. Guanyarem perquè som al costat correcte de la història. I perquè no acceptarem cap sentència en aquesta causa general contra els drets civils i el dret a l’autodeterminació de Catalunya. https://t.co/T3awC2TytN
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 8 de agosto de 2018
Ahora el turno recae sobre la magistrada María Eugenia Alegret del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que deberá decidir si admite la petición de la Justicia barcelonesa.
Mientras, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado que con estos últimos movimientos judiciales lo que se pretende es “decapitarnos, descabezarnos”. “Quieren que paremos nuestra lucha democrática”, ha valorado.