El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que este miércoles pedirá una reunión “urgente” con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para abordar la situación de los presos independentistas y la “represión” que pesa sobre quienes defienden la autodeterminación de Cataluña después de las conclusiones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el juicio del proceso independentista del Tribunal Supremo.
.
“Nos acaba de decir el Fiscal que somos una organización criminal, nos piden penas de 70 años de prisión para nuestros compañeros, tenemos a gente en el exilio, la represión no para; y eso es lo que tenemos que resolver. Quiero pedirle al señor Sánchez una reunión urgente para abordar esta situación”, ha indicado en una entrevista en TV3 recogida por Efe.
El presidente catalán ha defendido que, en este contexto, el “foco” de negociación con el Gobierno debe centrarse en la situación de los encausados por el ‘procés’, y no en otras cuestiones como la mejora de la financiación.
En este sentido, ha deplorado que, ayer martes, la Abogacía del Estado, “que depende directamente del PSOE”, hiciera un escrito de acusación en el que “dijo lo mismo que Vox”. «No lo podemos aceptar de forma alguna”, ha avisado
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…