El presidente de la Generalitat inhabilitado, Quim Torra, ha pedido este lunes que las próximas elecciones en Cataluña sean «un nuevo plebiscito y un nuevo mandato que confirme el referéndum del 1-O«.
“Las elecciones que se celebrarán de aquí pocos meses deben ser un punto de inflexión. Han de ser un nuevo plebiscito y un nuevo mandato que confirme el referéndum del 1-O», ha dicho Torra en una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat acompañado de los consellers después de reunirse con el Govern tras haber recibido la notificación de la sentencia que le inhabilita. Ha hablado primero en catalán y luego en inglés. No en español.
Torra ha criticado que su inhabilitación demuestra que los catalanes solo tienen dos opciones: «La república catalana del compromiso cívico o la Monarquía española de las banderas y el Ejército». Además, ha apelado a los Derechos Humanos para criticar «una sentencia injusta», «fruto de la sed de venganza». Durante su discurso, ha hecho varios llamamientos a la desobediencia civil con el objetivo de la independencia y ha anunciado que apelará en los tribunales europeos.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…