El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha valorado los incidentes producidos este lunes en la conmemoración del primer aniversario del 1-O. El líder catalán ha lamentado los actos lanzando otro mensaje: “El camino de la independencia no es este”.
“El primero de octubre lo hicimos a cara descubierta porque no tenemos nada que esconder. Tenemos que exigirnos que la movilización sea siempre no violenta. Radicalmente no violenta”, ha valorado en la intervención inicial del Debate de Política General.
En todo caso, ha defendido que lo sucedido fueron unos “hechos aislados que no son nada representativos” del movimiento independentista. Aun así, ha adelantado que el Govern hará autocrítica para saber qué podría haber hecho mejor en el dispositivo.
Pese a ello, Torra ha llamado a no rebajar la movilización ciudadana aunque insistiendo en que en las próximas protestas “no deben repetirse” los hechos de ayer frente al Parlament. Aun así, ha recalcado que “no hay que rebajar ni un milímetro la movilización”.
Por último, ha pedido unidad al resto de fuerzas independentistas: “Hay que acabar el mirarse de reojo constante”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…