«En el proyecto propuesto por la Comisión Europea se dice que un Estado miembro debe expedir certificados sin importar de qué vacuna se trate en concreto; todos deben tener la oportunidad de recibir tal certificado sin importar si la vacuna fue aprobada por el regulador europeo o solo a nivel nacional», afirmó el representante.
Precisó, sin embargo, que «hay que distinguir la expedición del certificado y el reconocimiento de la vacuna concreta».
Asimismo, subrayó que «los Estados de forma obligatoria deben reconocer las vacunas aprobadas por la EMA (…) Pero los Estados tienen también la posibilidad de reconocer otras vacunas aprobadas a nivel nacional, aunque no están obligados a hacerlo».
El 17 de marzo pasado la Comisión Europea propuso la creación de los certificados digitales verdes, que servirán como acreditación de que una persona se vacunó contra el covid-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo en una prueba de coronavirus.
Esos certificados digitales, según explicó la Comisión Europea, no tienen por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.
La iniciativa de la Comisión Europea tendrá fuerza legal una vez aprobada por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…