Una sanitaria hace una prueba PCR en Madrid.
Todos los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid tienen una incidencia a 14 días de más de 400 casos por cada 100.000 habitantes –límite de la Comunidad para imponer restricciones en zonas básicas de salud– y Aranjuez despunta con una tasa de 1.098.
Así lo recoge el Informe Epidemiológico Vigilancia de Covid-19 elaborado por la Consejería de Sanidad correspondiente a la semana del 4 al 10 de enero.
Tras Aranjuez, las cifras más elevadas las registran Alcobendas (822,8), Collado Villalba (791) y San Sebastián de los Reyes (748,2). Por su parte, la capital se sitúa en 559.
El informe también recoge el estado de los distritos de Madrid, donde los 21 rebasan el límite de la Comunidad, con Barajas (741), Moncloa (638) y Hortaleza (617,9) a la cabeza en incidencia, mientras que en número de casos son Ciudad Lineal (1.298), Carabanchel (1.292) y Puente de Vallecas (1.289).
Asimismo, este texto recoge la incidencia según la edad del contagiado y su evolución a lo largo de las semanas. Entre los datos llamativos se encuentra que todas las franjas han visto como crecía por encima del doble su incidencia acumulada comparando la semana del 21 al 27 de diciembre y la actual –cuando ya han pasado dos semanas de Nochebuena–. La mayor tasa la registra la franja de entre 15 y 29 años que ha pasado de 226 a 548.
Por otro lado, según datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días sigue incrementándose, situándose en los 454,22 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 435,62 notificado el martes.
En el caso de la Comunidad de Madrid la tasa de incidencia acumulada sube a 621,52 casos por cada 10.000 habitantes, la segunda más alta tras Extremadura que supera los 1.070 casos, y por delante ya de Baleares (600,54 casos).
Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…
El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…
La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…
Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…
Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…
Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…