El fabricante estadounidense de automóviles Tesla cerró el segundo trimestre del año con un volumen mundial de matriculaciones de 90.650 unidades, lo que supone un descenso del 4,7% en comparación con los datos del año anterior.
Según informó la compañía este jueves, de este total de unidades matriculadas, 10.600 unidades correspondieron a los Model S y X, un 39,9% de retroceso en la comparativa interanual, al tiempo que entregó 80.050 unidades del Model 3 y del Y, un 3,2% más, respecto a los datos del mismo período del año anterior cuando solo estaba a la venta el Model 3.
En cuanto a la producción, las gigafactorías de todo el mundo de la compañía californiana ensamblaron 82.272 vehículos durante el período comprendido entre abril y junio, lo que se traduce en una disminución del 5,4% respecto a los datos del mismo trimestre de 2019.
Las gigafactorías de Tesla produjeron 6.326 unidades de los Model X y S durante el segundo trimestre del año actual, lo que representa una bajada del 56,4%, al tiempo que la fabricación del Model 3 y del Y creció un 4,7%, hasta 75.946 unidades.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…