En definitiva, fue de lamentar, peligroso. Esperemos por la cuantía de las afectaciones en viviendas, redes eléctricas y principalmente en la agricultura, ese Talón de Aquiles de la economía cubana porque lo de la generación de electricidad es harina de otro costal.
Lo “terriblemente peligroso” fue lo visto en la televisión donde casi todo se circunscribió al plátano y al boniato. No voy a dejar para después mis disculpas a los posibles aludidos o involucrados que podrían ser unos cuantos.
Y he aquí una ventaja de ser mayorcito de edad. Recuerdos y memoria en acción. Antes, previo y post huracán, veíamos reportajes de grandes traslados de reses a lugares altos, protección de granjas avícolas y porcinas, recuperación de frutales (¿alguien ha visto una toronja en la Isla de la Juventud?), centrales azucareros resguardados y hasta cientos de caballerías de azúcar de caña o cítricos salvadas o perdidas por las lluvias y vientos…
Así, como enseña de barco pirata, tendremos ante nuestros ojos dos plátanos en simulación de tibias con un boniato en función de calavera, “que no corta el mar, sino vuela” como dijera el poeta.
Acceda a la versión completa del contenido
Terriblemente peligroso
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…