Categorías: Tecnología

Televisiones 8K, coches autónomos y asistentes de voz: la tecnología que avanzará en 2018

Las Vegas acoge esta semana la famosa feria de electrónica de consumo CES, que cada mes de enero reúne a los grandes del sector tecnológico para mostrar las novedades que marcarán la industria tecnológica a lo largo del año. En esta ocasión, la conducción autónoma, el 5G o los asistentes virtuales dominarán el panorama.

En los primeros días del evento, compañías como LG, Samsung o Sony han desvelado cómo serán los televisores en un futuro no muy lejano: con una calidad de imagen 8K y una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, más soluciones de navegación e inteligencia artificial, flexibles y enrollables y un tamaño que puede llegar a las 88 pulgadas.

Otra de las tendencias que cuenta con un amplio espacio en la feria son los asistentes virtuales que facilitar la interacción con los diferentes dispositivos electrónicos, principalmente en el hogar. Según la consultora Gartnet, al menos el 25% de las interacciones con dispositivos móviles en 2019 se harán mediante comandos de voz.

Es el nuevo campo de batalla de compañías como Apple, Amazon y Google. El año pasado, uno de los triunfadores del CES fue Alexa y ahora Google quiere comerle terreno.

Pero si hay un claro protagonista este año en Las Vegas, es el coche autónomo. Nvidia y Mobileye quieren acelerar sus sistemas para que los vehículos sin conductor empiecen a dominar las carreteras en pocos años. Mobileye, filial de Intel, ha presentado ya una nueva tecnología para facilitar la conducción autónoma mediante la recopilación de datos, mientras que Nvidia ha anunciado que se ha aliado con Uber y Volkswagen para impulsar la creación de estos coches.

Además, el CES de Las Vegas será el escenario para conocer el desarrollo del 5G, que permitirá una conexión más rápida y segura. Aunque no se desplegará hasta dentro de un par de años, se conocerán los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología, que será la base para los demás avances en conectividad.

Acceda a la versión completa del contenido

Televisiones 8K, coches autónomos y asistentes de voz: la tecnología que avanzará en 2018

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ha destinado más de 993 millones de euros a proyectos de investigación contra el cáncer desde 2018

"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…

2 horas hace

Apple cancela un proyecto de gafas de realidad aumentada

La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…

2 horas hace

Unión de Uniones alerta de la pérdida de 14.300 empresas agrarias y 35.000 empleos en sólo cuatro años

En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…

2 horas hace

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas superó los 15 días en 2024

En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…

2 horas hace

El sector automovilístico, en números rojos en bolsa ante una guerra arancelaria en Norteamérica

En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…

3 horas hace

Hereu celebra cifras récord en turismo y recuerda que la «preocupación es repartir beneficios correctamente»

"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…

3 horas hace