Telefónica se ha adjudicado un contrato para liderar el plan de transformación digital de Correos, por el que se encargará de la gestión de los servicios de voz y datos, conectividad, telefonía móvil y servicios TIC de la empresa pública.
Según explica el operador de telecomunicaciones en un comunicado, el contrato del que ha resultado adjudicataria abarca todos los servicios que precisa Correos: Servicio de Datos y voz fija, Actuaciones LAN y Colaboración; Servicio de acceso a Internet y Ciberseguridad; Servicio de Telefonía Móvil y SMS; y Servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático.
Además, Telefónica proporcionará también a Correos soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio. Las soluciones permitirán automatizar seguimiento del estado de entrega de los paquetes para poder comunicar a sus clientes la situación de envío de sus pedidos y añadir de forma ágil nuevos interlocutores comerciales con un modelo de costes acotado.
El contrato arrancó el pasado 1 de marzo y se extenderá un mínimo de cuatro años con posibilidad de prorrogarse dos años más.
En concreto, Telefónica se encargará de Reforzar las infraestructuras para ser flexibles y poder ofrecer una calidad superior en los servicios al cliente final. Así, Correos dispondrá de una red de conectividad excelente con más del 60% de sus sedes conectadas con fibra óptica, tanto las desplegadas en el territorio nacional como las ubicaciones internacionales.
Por otro lado, facilitará la transformación del espacio de trabajo para dar cabida a la gestión en movilidad, mejora de la productividad y de la satisfacción de los empleados digitales: la movilidad tanto de los carteros como de los empleados ubicuos es uno de los elementos más relevantes en la digitalización que ofrece Telefónica: permite romper las barreras físicas entre ubicaciones y personas y hace posible trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. La evolución al puesto de trabajo digital incluye una fuerte apuesta por la movilidad y garantiza el acceso seguro de los empleados a todas las herramientas necesarias y la gestión de sus dispositivos.
También se transformar la experiencia de usuario para atenderle a través del canal que elija en cualquier momento y lugar.