Telefónica ha iniciado los trámites para sacar a bolsa su filial argentina, según informa Reuters. La operación le permitirá reducir deuda, captar fondos para ampliar su red de fibra en el país y aprovechar la reciente mejoría en los resultados de la división.
La compañía española comunicó el pasado 25 de marzo al regulador argentino la convocatoria de una asamblea general ordinaria y extraordinaria para que sus accionistas den su permiso para, entre otras cosas, realizar una oferta pública en las bolsas y mercados que el consejo de administración determine.
Telefónica controla el 100% de las acciones A y B de su filial argentina, que según analistas de Barclays tiene una valor de empresa (deuda incluida) de unos 4.667 millones de euros, informa Reuters. Para llevar a cabo la operación el grupo modificará los estatutos de la filial argentina, donde opera bajo la marca Movistar, y estudiará modificar el valor nominal de la acción.
Con más de 25 millones de clientes a diciembre de 2017, la filial argentina aportó 3.495 millones de euros en ingresos y 971 millones de euros de Ebitda a las cuentas del grupo el año pasado, mejorando las dos partidas a doble dígito. Estas cifras implican un 6,7% de los ingresos y un 6% del Ebitda total de Telefónica.
Benito ha explicado, ante el juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, que se…
El sindicato ha documentado y denunciado que el SELUR (Servicio Especial de Limpieza Urgente del…
Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el…
La oficina de prensa de las autoridades gazaties ha indicado en un comunicado en su…
Los tres nuevos buques operarán desde el puerto de Lowestoft, ubicado en la región costera…
Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, que ha puesto de manifiesto que de…