Las acciones de Telefónica, que cerraron ayer con un avance del 3,8% tras presentar sus cuentas de 2017, extienden su escalada tras el toque de campana de este viernes. Con una subida del 0,8%, superan la barrera de los 8 euros.
La compañía de telecomunicaciones obtuvo un beneficio de 3.132 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 32,2% respecto a los números de 2016. Además, consiguió reducir su deuda a lo largo del ejercicio en 4.400 millones, un 9%.
Por otro lado, el grupo que preside José María Álvarez-Pallete presentó unas previsiones para 2018 que superan el consenso de analistas en ingresos y Ebitda. Un punto que destacaron ayer los analistas de Renta 4, que también subrayaron la evolución favorable del negocio en Alemania, Brasil e Hispanoamérica.
Los analistas de Bankinter, por su parte, aseguraron que la recuperación del negocio de la multinacional ha permitido contrarrestar la debilidad de los tipos de cambio, en concreto por la depreciación de las divisas latinoamericanas y del dólar. Estos expertos también destacan que Telefónica se muestra “moderadamente optimista de cara de 2018”, cuando espera expandir el margen Oibda por tercer año consecutivo.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…