Telefónica está considerando sacar a Bolsa su filial argentina para aprovechar el apetito inversor por América Latina, según publica Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto.
En concreto, de acuerdo a estas informaciones, el operador de telecomunicaciones está estudiando colocar una participación de su unidad de negocio del país. La venta de acciones es una de las principales alternativas que está sopesando el grupo, aunque no descarta otras opciones, como explorar acuerdos para compartir su red con otras compañías.
Una Oferta Pública de Venta (OPV) local podría minimizar las necesidades de efectivo de Telefónica y permitiría el grupo invertir y reforzar su posición en Argentina de cara al nuevo marco legal que permitirá a las empresas de telefonía ofrecer paquetes de líneas fijas y móviles, internet y televisión a partir del próximo año. Hasta ahora, esta posibilidad estaba restringida a los operadores de cable.
Por otro lado, el citado medio hace referencia al incremento del interés de los inversores por la segunda mayor economía de América Latina desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia. Desde entonces, el índice bursátil Merval se ha disparado más de un 60%.
Este medio ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la compañía de telecomunicaciones para confirmar la información. Tras publicarse la noticia, las acciones del grupo presidido por José María Álvarez-Pallete sube un 0,7% poco antes del cierre de la sesión en la Bolsa española.
Acceda a la versión completa del contenido
Telefónica estudia sacar a Bolsa su filial argentina
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…