Telefónica cumple con su compromiso de dividendos y anuncia calendario de pagos

Dividendos

Telefónica cumple con su compromiso de dividendos y anuncia calendario de pagos

El próximo pago en efectivo al accionista se producirá, a más tardar, el próximo 16 de junio.

Telefónica

Telefónica ha anunciado hoy el calendario de los pagos de dividendo previstos para este ejercicio en línea con su nueva política de distribución de caja fuerte. El peso pesado del Ibex 35 cumplirá con sus compromisos de retribución al accionista, que volverá a recibir los importes íntegramente en efectivo.

En virtud de la nueva política de distribución diseñada por el equipo del presidente José María Álvarez Pallete, el consejo de administración de Telefónica ha estipulado un primer pago de 0,20 euros brutos por acción en efectivo a percibir por los accionistas no más tarde del viernes 16 de junio de 2017. De este modo, la compañía cumple su compromiso de repartir 0,55 euros por acción con cargo a las cuentas del ejercicio 2016.

El segundo de los pagos, en atención de la nueva modalidad de un reparto al semestre, llegará a más tardar el viernes 15 de diciembre del año en curso. La cantidad que se estipula es de otros 0,20 euros brutos por acción en efectivo. Con este pago se cumpliría también el compromiso de aportar 0,40 euros a los accionistas a lo largo del presente ejercicio.

Desde la compañía, el director general de Estrategia y Finanzas, Ángel Vilá, explicó en la reciente presentación de resultados anuales del grupo que la deuda ha bajado hasta los 48.598 millones de euros gracias a la “fuerte” generación de caja orgánica. Así explico que este flujo cubriría sin dificultades el dividendo previsto para el ejercicio en curso.

Telefónica, entre las más generosas del Ibex 35

Con estos pagos, Telefónica ha revalidado su plaza entre los valores líderes de los índices Ibex en rentabilidad por dividendo. Una vez ajustada la retribución al accionista en un movimiento que se ganó aplausos de agencias de rating y casas de inversión, la cotizada con más peso del Ibex 35 se mantiene entre las más generosas de la Bolsa española, pues los responsables de la composición del índice Ibex Top Dividendo han considerado rendimientos del 8,39% en virtud de su precio de cotización a cierre anual del año pasado.

Más información