Categorías: Economía

Telefónica cierra la venta de su filial en Nicaragua por 390 millones

Telefónica ha completado la venta de su filial en Nicaragua al operador de telefonía móvil Millicom International Cellular por 437 millones de dólares, unos 390 millones de euros al cambio actual.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha anunciado que, “una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, Telefónica Centroamérica Inversiones, sociedad participada directa e indirectamente al 60 % por Telefónica y al 40 % por Corporación Multi Inversiones, ha transmitido hoy la totalidad del capital social de Telefónica Celular de Nicaragua a Millicom”.

Telefónica había anunciado el pasado mes de febrero la venta de sus filiales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua para reducir deuda.

Las acciones de Telefónica subían un 0,36% a media tarde hasta alcanzar los 7,18 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica cierra la venta de su filial en Nicaragua por 390 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

4 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

4 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

4 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

10 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

10 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

10 horas hace