Telecom Italia (TIM) obtuvo un beneficio neto atribuido de 560 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un incremento del 239% respecto del resultado de 165 millones de euros contabilizado en el mismo periodo del año anterior, después de anotarse una plusvalía neta de 441 millones a raíz de la fusión de su negocio de torres Inwit con Vodafone, informó la empresa.
Los ingresos de la operadora italiana entre enero y marzo alcanzaron los 3.964 millones de euros, un 11,3% menos que en el mismo periodo de 2019, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 10,8%, hasta 1.735 millones.
«Los resultados financieros se han visto afectados por los cierres de tiendas y por la reducción del tráfico de roaming. Sin embargo, la perspectiva a medio plazo es positiva, siguiendo la fuerte aceleración en la adopción de servicios digitales y conectividad que parece que está haciendo que Italia reduzca su brecha en penetración de redes fijas de ultrabanda ancha», indicó la empresa.
Al cierre del trimestre, el número de líneas móviles de TIM era de 30,5 millones, un 1,2% por debajo del trimestre precedente, mientras que el número total de líneas de fibra alcanzó los 7,3 millones, un 22% por encima de los tres meses anteriores.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…