Categorías: Economía

Técnicas Reunidas incrementa un 4% su beneficio hasta 14,1 millones

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 14,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, cifra un 4% superior a la del mismo periodo de 2019, según ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la compañía disminuyeron un 5% en el primer semestre frente al mismo periodo del año pasado, hasta sumar 2.109 millones de euros, «afectadas por las alteraciones provocadas por el Covid-19 y el consiguiente retraso en la ejecución de los proyectos», según el grupo.

«La crisis del coronavirus está afectando de forma temporal a las operaciones del grupo. En general, la ejecución de los proyectos se ha ralentizado, especialmente en las fases de aprovisionamiento y construcción, y algunos proyectos han sido reprogramados a petición de los clientes, extendiéndose su plazo de ejecución», explica Técnicas Reunidas.

El resultado bruto de explotación (Ebit) de la compañía aumentó un 21% entre enero y junio, hasta los 33,1 millones de euros, favorecido por la contribución de nuevos proyectos con mejores márgenes; los primeros resultados del plan de eficiencia TR-ansforma; y los acuerdos sobre órdenes de cambio con clientes respecto a proyectos ya entregados o próximos a entregar.

En el plano negativo, precisa el grupo, el beneficio de explotación se vio atenuado por los efectos del Covid y, en particular, por el efecto en la finalización de proyectos de generación de energía.

La cartera de Técnicas Reunidas alcanzó los 10.100 millones de euros a cierre del primer semestre y la posición neta de caja se redujo en 216 millones, hasta situarse en 154 millones de euros, como consecuencia de retrasos en las liquidaciones de determinados clientes del grupo y por la reprogramación de algunos proyectos a consecuencia de la pandemia.

«La pandemia de Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en nuestro sector, que se enfrenta a unos desafíos sin precedentes. Técnicas Reunidas ha demostrado su capacidad para adaptarse a las circunstancias tan complicadas que estamos viviendo actualmente, permitiendo a la compañía ejecutar sus proyectos con continuidad», ha destacado el presidente del grupo, Juan Lladó, que ha añadido que la cartera de pedidos de la compañía es «muy sólida».

Lladó se ha mostrado convencido de que el grupo superará con éxito el escenario actual y volverá a la senda de la rentabilidad que había proyectado para 2020 y años sucesivos. «No escatimaremos esfuerzos para lograr este objetivo», ha subrayado.

Acceda a la versión completa del contenido

Técnicas Reunidas incrementa un 4% su beneficio hasta 14,1 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace