En concreto, los títulos de Talgo han ganado un 5,36%, hasta los 3,835 euros por acción. En las tres últimas jornadas bursátiles, sus títulos acumulan un alza del 15%.
La compañía anunció ayer en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido una “carta de manifestación de interés por parte del grupo industrial Sidenor, en la cual dice considerar la adquisición total o parcial del capital social de Talgo”.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha celebrado que haya ofertas e interés por parte del sector privado, con empresas “efectivamente solventes, de marcado carácter industrial y nacionales”, que se interesen por Talgo.
“Viabilidad a largo plazo y estabilidad en el accionariado”
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación al terminar un acto de Finanzas Sostenibles, organizado por Acciona y El País, según Europa Press. “Es importante que estén saliendo ofertas por parte del sector privado, con empresas efectivamente solventes, de marcado carácter industrial y nacionales, ya que es uno de los grandes objetivos que tenemos siempre para nuestras empresas estratégicas, como es el caso de Talgo, para conseguir asegurar esa viabilidad a largo plazo y además estabilidad en el accionariado, que garanticen, entre otras cosas, que se den las inversiones necesarias a futuro”, ha señalado.
El ministro ha reiterado el mismo mensaje que el Gobierno lleva trasladando desde hace meses, de que está dispuesto a “acompañar y ayudar” a la obtención de una solución viable a largo plazo y la estabilidad en el accionariado de Talgo.
“Entendemos que es un proceso que debe liderar la empresa, junto con sus accionistas, pero estamos dispuestos a acompañar y a ayudar en ese tránsito, en esa obtención de una solución viable a largo plazo y de estabilidad en su accionariado”, ha añadido, según la citada agencia.