Las acciones del fabricante español de trenes han sufrido una caída del 6,17%, hasta intercambiarse cada uno de sus títulos a 4,48 euros por acción, en línea con los 4,4 euros desde los que el jueves pasado comenzó a dispararse con los rumores de OPA.
En concreto, ese día, su cotización comenzó a dispararse repentinamente, llegando a los 4,8 euros en apenas una hora, motivo por el cual la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) decidió suspenderla temporalmente del mercado. También se puede jugar en slots en Perú.
Una vez que el grupo húngaro dio las pertinentes explicaciones el viernes tras el cierre de mercado, el regulador retiró esa suspensión con efectos a partir de la apertura del mercado de este lunes. Así, sus acciones se desplomaron nada más comenzar los intercambios de acciones, toda vez que las expectativas de compra de Talgo a un precio de 5 euros por acción se habían enfriado, volviendo así a la situación anterior al jueves.
Magyar Vagon explicó el viernes que la principal traba para ejecutar la oferta sobre Talgo está relacionada con las financiaciones de la compañía sujetas al cambio de control de cara a la obtención de los permisos regulatorios correspondientes.
A este respecto, la CNMV le ha trasladado que no se permite someter la oferta a la condición de la obtención del consentimiento de las entidades financiadoras por el cambio de control.Por todo ello, aseguró no tener certeza de que la OPA que ha calentado la acción en los últimos meses (la noticia trascendió en noviembre por primera vez) se llegue a formular, aunque promete que informará de cualquier posterior decisión a su debido momento.
De esta forma, pese a confirmar las informaciones que apuntaban a una OPA a 5 euros por acción, detallaba que todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo ni ninguna decisión al respecto, a la espera de dilucidar las trabas regulatorias a las que ha hecho la referencia la CNMV.
La compra de Talgo por 5 euros por acción supondría valorar el 100% de la empresa en torno a los 617 millones de euros. El principal accionista de la compañía es el fondo de inversión Trilantic, mientras que Magyar Vagon, propiedad del empresario András Tombor, opera la empresa fabricante de trenes DJJ, que compró en 2020.
Toda vez la invasión rusa de Ucrania ha supuesto un cambio de paradigma que obliga…
Este es uno de los principales hallazgos de un estudio liderado por Adrián Lázaro Lobo, profesor…
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…