Pedro Sánchez y Susana Díaz
La presidenta de Andalucía y líder del PSOE de la región, Susana Díaz, ha decidido prescindir de Miguel Ángel Heredía, su hombre en el Congreso de los Diputados. Heredia, que era el ‘número dos’ del grupo socialista hasta la vuelta de Pedro Sánchez a Ferraz, se ha caído de la ejecutiva del partido en esta comunidad elegida este domingo. Tampoco se presentará a la reelección ecomo secretario general provincial en Málaga.
Según señala El Independiente, el motivo de Díaz para dejar caer a Heredia han sido las grabaciones publicadas por El Mundo en las que el diputado insultaba a Margarita Robles, compañera de escaño en el Congreso, y justificaba el derrocamiento de Sánchez en un presunto pacto con los separatistas que le habían desvelado desde CCOO. Algo que desató un auténtico terremoto en las filas del grupo socialista con peticiones de dimisión incluidas.
Tampoco gustó nada a Ignacio Fernández Toxo. El por entonces líder de Comisiones desmintió esa supuesta conversación.
A pesar de todo esto la líder del PSOE-A podría colocar a Heredia como coordinador de la interparlamentaria andaluza, que le garantizaría un puesto en la dirección regional. Este traslado no esconde la evidencia de que ha caído en desgracia.
La defenestración de Heredia se une a la renuncia de Eduardo Madina a su escaño y a la nueva situación de Antonio Hernando como diputado raso, lo que hace que el ‘susanismo’ pierda fuerza en el Congreso de los Diputados. Una situación que ha provocado que Díaz se centre únicamente en Andalucía.
Benito ha explicado, ante el juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, que se…
El sindicato ha documentado y denunciado que el SELUR (Servicio Especial de Limpieza Urgente del…
Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el…
La oficina de prensa de las autoridades gazaties ha indicado en un comunicado en su…
Los tres nuevos buques operarán desde el puerto de Lowestoft, ubicado en la región costera…
Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, que ha puesto de manifiesto que de…