Así lo ha anunciado el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, en una rueda prensa en la que ha detallado que para que entre en vigor el régimen de sanciones de la Ley del Deporte tiene que haberse presentado antes un «desarrollo reglamentario» de mecanismos de resolución de conflictos extrajudiciales que aún no existe.
Según Urtasun, en una de las disposiciones adicionales de dicha ley se recoge la obligación de presentar dicho reglamento. Mientras no se presente, según el portavoz, no se pueden aplicar sanciones si, por ejemplo, no existe una composición paritaria de las juntas directas como lo establece la Ley del Deporte.
El dirigente de Sumar también ha puesto como ejemplo que por ahora no se puede hacer cumplir con la obligación de los informes anuales de igualdad o los protocolos antiacoso y antidiscriminación.
«El no cumplimiento de estos artículos ahora mismo no tiene un régimen de sanción en vigor porque ese reglamento no está presentado», ha reiterado Urtasun, que ha urgido al ministro Iceta que subsane «cuanto antes mejor» la «deficiencia» para ejecutar sanciones ante el no cumplimiento de preceptos «tan importantes».