S&P Global Ratings ha señalado que, si CaixaBank y Bankia se fusionasen, podría desencadenarse una nueva avalancha de consolidación en el sector bancario español.
Aunque por el momento «es demasiado pronto» para evaluar el impacto de una posible fusión, sí ha apuntado que la operación reforzaría la posición dominante de ambos bancos en determinadas regiones, como la coste mediterránea, las Islas Baleares y Madrid, lo que podría generar problemas de competencia que las autoridades correspondientes deberían analizar, según S&P.
La agencia de rating ha destacado que la fusión ofrecería a CaixaBank y Bankia la posibilidad de generar economías de escala y, por tanto, sinergias de costes, lo que podría ayudar a los bancos a mejorar su baja rentabilidad estructural.
Además, S&P ha apuntado que la fusión podría facilitar la venta de la participación que el Gobierno, a través del FROB, ostenta en Bankia.
S&P ha comunicado que comentará el impacto del potencial acuerdo de fusión en la solvencia crediticia de ambas entidades una vez que se publiquen los detalles específicos sobre el mismo.
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…