Sopa china o salianka a la mesa cubana

Desde el Malecón

Sopa china o salianka a la mesa cubana

Muy poca información oficial acerca de la andanada rusa prácticamente en todos los sectores estratégicos de la economía cubana.

Bandera de Cuba

Novedades este fin de semana en La Habana. Además del diabólico calor, que no nos abandona, la estocada en el Tribunal Superior de Justicia en Londres al ser desestimada la apelación y el anuncio del banco chino ICBC Standard Bank de ir a por 1.100 millones de euros de reclamación.

En paralelo, muy poca información oficial acerca de la andanada rusa prácticamente en todos los sectores estratégicos de la economía cubana y un claro indicio del camino que tomaremos.

Y como casi todo termina en la mesa del ciudadano común, el debate oscila, como metáfora, en si estaremos frente a una sopa china o esa otra rusa llamada salianka, con detractores de ambas. Son los que apuestan a nuestro tradicional ajiaco, un espeso caldo donde no faltan los vegetales, tubérculos y las carnes.

Más información