La compañía de energía fotovoltaica Soltec ha desafiado hoy el pesimismo del mercado con una subida del 12% en su debut en bolsa, si bien posteriormente moderaba los avances al entorno del 5%.
BME ha dado hoy la bienvenida a Soltec con el tradicional toque de campana, que ha corrido a cargo de Raúl Morales, consejero delegado de la compañía. La compañía dedicada a la energía solar fotovoltaica fijó un precio inicial de negociación de 4,82 euros por acción, lo que supone un valor de 440 millones de euros, de los cuales 150 proceden de la financiación en el mercado.
En su primer cruce en el mercado alcanzaba los 5,4 euros, una subida del 12%, si bien posteriormente moderaba los avances hasta situarlos a media tarde en un 5,54% y 5,08 euros.
El director de Mercados y Market Data de BME, Jorge Yzaguirre, ha destacado la fuerte demanda suscitada por la compañía. “Los inversores han mostrado un gran interés por el proyecto de Soltec en un contexto de gran dinamismo y crecimiento en el ámbito de las energías renovables”, ha añadido.
También ha destacado que esta operación demuestra la importancia de los mercados financieros como fuente de financiación para las empresas, algo especialmente significativo en el momento actual.
El toque de campana, celebrado hoy en el Palacio de la Bolsa de Madrid, se llevó a cabo con un reducido número de asistentes bajo las más estrictas medidas de seguridad y se retrasmitió por streaming.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…