En declaraciones a los periodistas desde uno de los bloques de viviendas del ámbito Mahou-Calderón, el día en el que entran en vigor las nuevas normas urbanísticas de Madrid, Carabante ha explicado que estas normas incorporan el plan de hospedaje del año 2019, impulsado por Manuela Carmena, que “no ha cumplido con las expectativas”.
“En Madrid aproximadamente están operando unas 13.000 viviendas solo turístico de las que solo 628 tienen licencia urbanística (…) Por eso hemos constituido un grupo de trabajo interno con todas las áreas implicadas”, ha explicado.
Así, ha detallado que se está estudiando cómo se puede acomodar a una normativa urbanística. “Vamos a aprovechar que en ese plan especial del hospedaje del año 2019 se incorporaba la cautela de una revisión de dicho plan a los 4 años, por tanto, estamos precisamente llevando a cabo esa revisión”, ha afirmado Carabante, recoge Europa Press.
Junto a él, el consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha afirmado que se está trabajando también en este ámbito a nivel regional para ver “cómo atajar” esa problemática. “Evidentemente vamos a seguir trabajando con el Ayuntamiento de Madrid viendo esa regulación para apoyarla también y quizá trasladarla a otros puntos de la región también donde se está produciendo el crecimiento de estos pisos”, ha trasladado.