Las acciones de Solaria han reaccionado con unas fuertes subidas del 6,37%, hasta los 22,2 euros y se han puesto en cabeza de un Ibex 35 que ha despedido la sesión con ganancias del 0,23%. El repunte de la compañía de renovables llegó a rozar el 8% en los primeros compases de la negociación. Desde que comenzó el año, se ha revalorizado un 20% en el parqué, el tercer mejor valor del selectivo.
La última operación del CEO, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se suma a las realizadas por el directivo a finales de 2021 y en junio de este año, sumando un total de 280.000 acciones en los últimos nueve meses.
El grupo de renovables destacó que esta nueva compra es «una clara apuesta» de Díaz-Tejeiro por la compañía, que tiene como objetivo alcanzar 18 gigavatios (GW) para 2030. La empresa tiene previsto presentar los resultados del primer semestre el próximo 22 de septiembre.
Además, la firma indicó que Arturo Díaz-Tejeiro no percibe ninguna remuneración, ni por su condición de consejero ni por la de consejero delegado, ni tiene atribuido ningún programa de ‘stock options’.