Solaria caía un 1,5% al cierre hasta quedarse en los 17,54 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,53%. Se suma a los avances que registraban otras compañías del sector de la energía como Red Eléctrica e Iberdrola, que lideraban las subidas.
Pese al tímido repunte de hoy, el valor acumula una caída en lo que va de 2021 de un 24% que ha dejado la capitalización bursátil en 2.235 puntos. Solo en la última semana Solaria acumula una caída de casi un 5%, muy lastrado además por el redoble de la ofensiva de los fondos bajistas.
De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a fecha de 17 de marzo Citadel Advisors tenía declarada una posición corta en Solaria del 0,63% del capital, frente al 0,54% que había declarado la semana anterior. También desde el 17 de marzo Marshall Wace tiene declarada una posición del 0,69% del capital, aunque en este caso es ligeramente inferior de la que tenía desde principios de mes (0,70%).
La posición bajista más importante en el capital de Solaria sigue siendo la de Helikon Investments Limited, que desde febrero tiene declarada una posición corta del 1,57%. Odey Asset Management tiene una posición corta del 1,17% del capital de la empresa desde el 10 de marzo, de acuerdo con la CNMV.