Las acciones de Solaria, que registraban una caída de un 5% a media mañana, subían pasadas las tres de la tarde un 2% pero acababan finalizando con una caída de un 1,75% hasta marcar 16,33 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 3,34%. El valor vuelve al rojo después de tres jornadas de fuertes subidas en las que se había anotado una revalorización de un 27%.
Tras esta montaña rusa en la cotización, Solaria acumula todavía una caída de un 4,6% en el acumulado de 2022, con la capitalización bursátil en el entorno de los 2.000 millones de euros.
La compañía de renovables anunció ayer al cierre del mercado que obtuvo un beneficio neto de 48 millones de euros en 2021, lo que representa un incremento del 58% con respecto al ejercicio anterior.
Los ingresos del grupo de renovables ascendieron a 110,5 millones de euros durante el año pasado, un 71% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 93,4 millones de euros, con un incremento del 90%.
Durante el ejercicio pasado, la empresa generó 862,5 gigavatios hora (GWh), lo que supone un 70% más de producción con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía cuenta con 2.057 megavatios (MW) en operación y construcción y ha reiterado su objetivo de llegar a 18 gigavatios (GW) en 2030.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…