Las acciones de Sniace se disparan más de un 10% en la apertura. La compañía puso ayer en marcha la planta de Viscocel en su complejo industrial de Torrelavega, que llevaba más de cinco años cerrada, después de haber realizado la inversión necesaria para modernizar las líneas de producción.
“Supondrá la producción y venta de unas 27.000 toneladas anuales de fibra viscosa, en sus diferentes especificaciones”, explica en un hecho relevante remitido ayer por la tarde a la CNMV.
El inicio de las operaciones permitirá también “incrementar el volumen de producción de celulosa en más de un 40% e incrementar el volumen de producción de ligninas en unas 35.000 toneladas anuales, que se venderán a Lignotech Ibérica, empresa participada en un 60% por el Grupo Borregaard y un 40% por el Grupo Sniace”.
Además “se duplicará la producción y venta de electricidad con la puesta en marcha de una segunda turbina, con lo que se alcanzará una potencia eléctrica aproximada de 90 megavatios”, añade.
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…