Los empleados públicos de estas empresas todavía no han visto reflejadas en sus nóminas la subida salarial del 2,5% de 2023, “que debe hacerse efectiva desde el 1 de enero”. Las citadas entidades se han quedado “en el furgón de cola para cobrar una subida que, sin embargo, ya se ha abonado en la mayoría de empresas públicas que pertenecen a la misma familia: el Estado”.
De ahí que CSIF exija a Hacienda autorizar ya la subida salarial en todas las empresas públicas que están pendientes de pagarla a sus empleados. Además, recuerda que hay una empresa pública como Senasa (especializada en la seguridad aérea y navegación aeronáutica), “cuyos 600 empleados aún ni siquiera han cobrado la subida de 2022”.
Dicho esto, la organización sindical ha dejado claro que se trata de una subida “insuficiente a pesar de que en las nóminas de este mes de octubre deba complementarse con el 0,5% (también con carácter retroactivo desde el 1 de enero), tal y como se acordó si el IPC armonizado, sumado de 2022 y 2023, superaba el 6%”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…