Según han afirmado fuentes del PSOE esta mañana, “a esta hora Esteban González Pons sigue sin ponerse en contacto con el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, para hablar de debates electorales”. A lo largo del día de ayer, los socialistas, a través del citado Santos Cerdán, volvieron a tratar de ponerse en contacto con el PP “tanto telefónicamente como por carta formal, para emplazar a los conservadores a negociar los términos del primer debate”.
“Elías Bendodo delegó todo lo referente a los debates”, remarcan dichas fuentes, en Esteban González Pons, “con el que hasta el momento ha sido imposible contactar a pesar de los envíos de SMS y carta”.
Para el PSOE “esta forma de proceder del Partido Popular muestra un desprecio absoluto por aportar a los ciudadanos y ciudadanas toda la información posible antes de emitir el voto”. “Claramente hay carencias de Núñez Feijóo que el PP va a tratar de esconder durante la campaña, y tratar de que los errores no forzados que comete no vayan a más”, critican los socialistas.