“En lo positivo hemos percibido un cambio por completo de la actitud de la dirección de Recursos Humanos”, ha afirmado al término del encuentro Ángela Hernández, secretaria general de Amyts. No obstante, en declaraciones a los medios, ha remarcado que “estamos en un punto aún muy alejado de un posible acuerdo”.
Para Hernández, “que nos llamen ya supone un avance”, ya que, ha remarcado, “que estamos de huelga porque ha fallado toda la negociación anterior”.
Ahora el comité de huelga debe “hacer una contrapropuesta” sobre lo puesto sobre la mesa por el Gobierno regional, que se expondrá en una futura reunión. Respecto a lo presentado hoy por la Consejería de Sanidad, “nos han planteado negociar sobre las bases de un modelo en el que hablando de atención continuada, y no de urgencias extrahospitalarias, se diferenciase de cara a la población perfectamente los centros que tendrían atención continuada con médico, enfermera y celador y los puntos que tendrían continuación de cuidados de enfermería con enfermería y celador”.
Desde Amyts se remarca que la Comunidad, en lo transmitido hoy, “mantiene la distribución de 49 puntos de continuidad de médicos y 29 sin médicos, pero ya no sustituyendo a estos facultativos y nunca hablando ya de puntos de urgencias extrahospitalaria”.
“Ellos siguen un poco en lo que hay y nosotros seguimos en que eso no puede ser”, ha apuntado Hernández, quien ha insistido en que no están de acuerdo con la dotación de profesionales sanitarios. “Estamos muy alejados aún”, ha remarcado.