Siemens ultima la salida a bolsa de una parte de Siemens Healthineers, su negocio de rayos X y diagnóstico clínico, en la primera mitad de este año. La filial de salud cotizará en la Bolsa de Fráncfort y su valoración total rondará los 40.000 millones de euros lo que la convertiría en la mayor OPV alemana desde la salida a Bolsa de Deutsche Telekom en 1996, según recoge Europa Press.
La oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) consistirá en una oferta secundaria de acciones actualmente en poder de Siemens con el objetivo de colocar una “parte minoritaria significativa” para crear un mercado líquido para las acciones de Siemens Healthineers.
Siemens conservará una participación mayoritaria en Siemens Healthineers, precisó la alemana, que cuenta con Deutsche Bank, Goldman Sachs International y JP Morgan como coordinadores globales, mientras BNP Paribas, BofA Merrill Lynch, Citigroup y UBS Investment Bank, actúan como colocadores.
Siemens Healthineers obtuvo unos ingresos de 13.800 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017 y un beneficio ajustado de 2.500 millones de euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Siemens prepara la salida a bolsa de su filial de salud
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…