El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa anunció tras el cierre de la sesión de ayer unas pérdidas de 135 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada y un ajuste de plantilla que conllevará el despido de 6.000 empleados, el 22% de la fuerza de trabajo actual. En los primeros compases de la sesión sus acciones caen un 5,5%.
La compañía de renovables arranca así la sesión a la cola del Ibex 35 en una jornada marcada por los resultados empresariales del sector energético (también se han conocido, a primera hora de esta mañana, los resultados de Iberdrola y Gas Natural).
En el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para dar cuenta de sus resultados, Siemens Gamesa explica el agujero por la caída de las ventas de aerogenereadores, especialmente en India y Reino Unido, así como por el ajusto del valor de los inventarios debido a su deterioro.
En concreto, las ventas del fabricante de aerogeneradores, fruto de la fusión entre la española Gamesa y la filial eólica del grupo alemán Siemens, Siemens Wind, cayeron un 12,3%, hasta los 5.022 millones de euros.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…