Notas alternativas

Serrat se despedirá en 2022 de los escenarios con una última gira que iniciará en Nueva York

Según ha informado en un comunicado, tras la pandemia y después de una «inactividad forzosa», el catalán regresará a la música en directo con una última gira que se llamará ‘El vicio de cantar 1965-2022″, con la que Serrat se quiere despedir «personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo».

Serrat nació en Barcelona en 1943. Cantautor, compositor y poeta, es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana.

Entre sus trabajos destacan títulos como ‘Cançons tradicionals’, ‘La paloma’, ‘Per al meu amic’, ‘Retratos, ‘Canciones de amor’, ‘La mujer que yo quiero’, ‘Cada loco con su tema’, ‘Sinceramente teu’, ‘Poema de amor’, ‘Utopía’, ‘Nadie es perfecto’, ‘El gusto es nuestro’ (con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel) o ‘Dos pájaros de un tiro’ (con Joaquín Sabina) y canciones como ‘Mediterráneo’, ‘Penélope’, ‘Lucía’, ‘Bienaventurados’ o ‘Palabras de amor’, entre otras muchas.

Pionero de lo que se denominó ‘Nova Cançó’ catalana, en 1968 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción ‘La, la, la’, compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico). Serrat quería cantarla en catalán y fue finalmente Massiel quien la interpretó en castellano y quien ganó el festival de la canción. Ha publicado más de 30 discos editados a lo largo de su carrera, tanto en lengua castellana como en catalán.

Acceda a la versión completa del contenido

Serrat se despedirá en 2022 de los escenarios con una última gira que iniciará en Nueva York

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El salario mínimo en la UE: de los 2.638 euros de Luxemburgo a los 551 de Bulgaria

Así se desprende de los datos de enero de 2025 publicados esta semana por Eurostat,…

11 minutos hace

Reino Unido nacionaliza British Steel para proteger miles de empleos

La medida se produce en un contexto de fuertes movilizaciones laborales, con trabajadores de la…

10 horas hace

Trump exime a los teléfonos, los ordenadores y los chips de los aranceles recíprocos

Las exenciones, publicadas en un boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del…

10 horas hace

Belarra defiende la resurrección de Podemos frente a la «izquierda dócil» del Gobierno

Podemos se resiste a desaparecer del mapa político español. Así lo proclamó Ione Belarra durante…

17 horas hace

China alerta de una posible crisis humanitaria por los nuevos aranceles recíprocos de EEUU

La tensión comercial entre China y Estados Unidos ha vuelto a escalar tras la introducción…

22 horas hace

La Atención Primaria clama por más inversión, plantilla y prestigio en su Día Internacional

Mientras tanto, los hospitales siguen absorbiendo la mayor parte de los recursos, los profesionales abandonan…

22 horas hace