Flora Lauten, su directora, y Raquel Carrió se encargaron de elaborar una versión teatral que el mismísimo Fuentes se hubiera impresionado ante semejante labor en cada uno de los elementos a tener en cuenta para evaluar la puesta en escena, además del sumo respeto a la obra original.
Hay que señalar, en primer término, la actuación estelar de sus principales protagonistas encabezados por Indira Valdés (Consuelo) y Enrique Bueno (Felipe Montero), entre otros que también provocaron fuertes aplausos y gritos de ¡bravo! en la última función.
En párrafo aparte, la escenografía, sencilla, pero solemne, capaz de introducir con sobriedad al espectador que, si ya había leído a Aura, el escenario le resultaría conocido.
Por respeto al lector y a los colegas especializados debo apuntar que desde que tengo uso de razón he visto mucho teatro a partir de los años 60s a la actualidad y nunca he osado escribir sobre ello. Es la primera vez y me inclino delante de todos los que de una u otra forma formaron parte del elenco e hicieron posible su realización.
Gracias, Buendía, por esa memorable tarde, un rotundo aval para las tablas cubanas y latinoamericanas.
Señora ”Consuelo” Lauten, Aura debe regresar. Faltan muchos por conocer sus embrujos y prestar atención a lo que nos confiesa. Descanse y tráigala de nuevo…
Acceda a la versión completa del contenido
Señora “Consuelo” Lauten, Aura debe regresar
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…