El exportavoz del PP en el Parlamento vasco Borja Sémper ha asegurado este lunes que Alfonso Alonso es «uno de los políticos más brillantes de la política española» y ha confesado que le produce «pena» cómo se ha producido «todo». Dicho esto, ha asegurado que espera que el «río vuelva a su cauce».
Así se ha pronunciado un día después de que el líder del PP, Pablo Casado, haya propuesto a Iturgaiz como cabeza de cartel de la coalición PP+Cs, fulminando así a Alonso, actual presidente de los ‘populares’ vascos.
Alonso había expresado su rechazo a los términos del acuerdo firmado entre ‘populares’ y naranjas el viernes para concurrir en coalición a los comicios del 5 de abril. El entorno de Alonso había calificado de «inasumible» los puestos de salida que se habían pactado para Ciudadanos.
«Deseo lo mejor a cualquier constitucionalista en el País Vasco», ha dicho Sémper sobre la designación de Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari tras asistir al desayuno informativo del director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, en el Foro de la Nueva Comunicación.
«APRECIO A PRUEBA DE BOMBAS CON ALONSO»
Sémper, que a mediados de enero dejó la política para incorporarse a la consulta Ernst&Young, ha confesado que tiene un «aprecio a prueba de bombas con Alfonso Alonso». A su entender, es uno de los «políticos más brillantes de la política española».
Dicho esto, el exportavoz del PP en el Parlamento vasco ha indicado que también tiene «el mejor de los recuerdos» y «la mejor de las opiniones» de Carlos Iturgaiz, que será el candidato a lehendakari en los comicios. Según ha indicado, «no es una cuestión de a quien quieres más y a quien menos» dado que «el afecto está repartido».
Eso sí, ha expresado su pesar por cómo se ha llegado a esta situación. «Es una lamentable pena cómo se ha producido todo pero solo espero que el río vuelva a su cauce», ha confesado, para añadir: «Me da pena cuando las cosas no salen y no fluyen de una manera más natural».