Categorías: Economía

SegurCaixa Adeslas ganó 386,6 millones en 2019, un 10,5% más

SegurCaixa Adeslas, integrada en Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 386,6 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que representa un 10,5% más que un año antes.

En concreto, los ingresos por primas aumentaron un 4,2% a cierre de año, hasta 3.863 millones de euros, mientras que su fortaleza comercial se tradujo en un incremento del 2% en el número de pólizas o asegurados, hasta alcanzar los 10,2 millones.

La ratio combinada de la entidad se situó en el 87,2% en 2019, 0,3 puntos porcentuales por encima de la de un año antes, mientras que la de solvencia alcanzó el 155%, 10,3 puntos porcentuales superior al dato de 2018.

«Estos resultados confirman la solidez de la compañía, así como su capacidad para seguir creciendo más que el mercado de forma rentable, sostenible y con los mejores estándares de calidad asistencial a nuestros asegurados y clientes», ha destacado el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira.

La aseguradora puso en marcha un Plan de Transformación Tecnológica en 2018, con un horizonte de más de cinco años y unas inversiones previstas de 120 millones de euros, que «evoluciona al ritmo previsto». El pasado año se destinaron 19,5 millones de euros a este plan.

El objetivo de SegurCaixa Adeslas para 2020 es seguir creciendo de forma «rentable y sostenible», a pesar de la ralentización del crecimiento económico y de la fuerte competencia en algunos de los ramos principales.

«Este crecimiento se va a realizar mejorando los estándares de calidad, retención, fidelización e impulso comercial», ha precisado SegurCaixa Adeslas.

Acceda a la versión completa del contenido

SegurCaixa Adeslas ganó 386,6 millones en 2019, un 10,5% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace