“Radio Televisión Madrid (RTVM) se ha dirigido este lunes a los seis partidos y coaliciones con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid para convocarles a un debate electoral entre los/las cabezas de lista en la noche del miércoles 21 de abril, en los estudios de Ciudad de la Imagen”. Así reza la nota del ente ante los ‘peros’ del PP.
Según defiende RTVM, “la radio televisión pública madrileña quiere ser el lugar neutral e independiente en el que los candidatos” a esta cita en las urnas “puedan exponer y argumentar sus programas electorales”.
Dicho esto, y “a la vista del apretado calendario” y “las ofertas para acoger otros debates planteadas por distintos medios”, el Consejo de Administración de RTVM ha propuesto por unanimidad que el ente “sea la sede del primer gran debate de esta campaña electoral” el mencionado día 21. Incluso, detalla que se retransmitirá por todos sus canales (Telemadrid, Onda Madrid, LaOtra, Telemadrid.es y Telemadrid INT) y puesto a disposición gratuitamente de todos los medios “que deseen emitirlo simultáneamente”.
“Radio Televisión Madrid, como empresa de titularidad pública, tiene entre sus principios inspiradores promover el debate político, cultural, ideológico y social”, recuerda en el comunicado. “Un objetivo”, continúa, “que se hace especialmente relevante con motivo de las próximas elecciones autonómicas, y es un compromiso ineludible con nuestros espectadores, radioyentes e internautas”.
Los cabezas de listas de las principales formaciones que se presentan a los comicios del 4M ya han dejado clara su disposición a estar en esta cita. Menos Ayuso, que protagoniza un nuevo pulso con la cadena autonómica.