La Gran Vía recupera la normalidad tras el corte de tráfico por un escape de gas. La Policía Municipal ha levantado el vallado instalado de forma provisional que cortaba la céntrica calle de Madrid en ambos sentidos desde Plaza de España y la calle Alcalá.
La incidencia se ha producido este mediodía cuando una máquina retroexcavadora giratoria ha perforado una tubería de gas de baja presión en el número 31 de Gran Vía. A la zona se han desplazado dos dotaciones de bomberos para taponar rápidamente la tubería y evitar la fuga.
Desde Emergencias Madrid han indicado que el accidente no ha supuesto ningún peligro. No obstante, por precaución, se ha desalojado también los comercios cercados. Sobre las 12:30 horas, el tránsito peatonal estaba restablecido.
ℹ Ha finalizado el corte de Gran Vía motivado por la intervención de equipos de emergencia. Os recordamos que por obras se realizan cortes puntuales de tráfico en el acceso desde plaza España y en la incorporación a la c/ Alcalá desde las plazas de Cibeles e Independencia.
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) 8 de agosto de 2018
El Samur-Protección Civil, tal y como ha recogido Europa Press, se ha personado a modo de preventivo y no ha tenido que atender a nadie.